miércoles, 23 de noviembre de 2011

El futuro de Internet

El futuro de Internet, va a ir sobre la movilidad. Es probable que, con el tiempo, los móviles y dispositivos portátiles sean la principal herramienta de acceso a Internet. Este cambio se efectuará con mucha más rapidez en el momento en que la alta velocidad sea económicamente asequible y esté disponible desde cualquier lugar.
Cuando la alta velocidad sea la norma, las aplicaciones se enfocarán a hacer más cómodo nuestro día a día y cada vez será más usual controlar máquinas o electrodomésticos a distancia, la comunicación por videoconferencia, la televisión a la carta, atención médica a distancia, visitas virtuales, etc.
Así como las videoconsolas ya incorporan la posibilidad de conectarse y jugar con otras personas o comprar, cada vez serán más los aparatos que ofrecerán posibilidades extra gracias a estar conectados a la red.
Esto supondrá, obviamente, un mayor control sobre los hábitos de compra o la información referente a los ciudadanos por parte de aquellas empresas que ofrezcan los servicios.
También supondrá una dependencia tecnológica cada vez mayor, que hará que poco a poco olvidemos cómo se hacían antes las cosas y que podría repercutir en la forma en que nos relacionamos socialmente.
Os dejo aquí de donde me he informado por si queréis consultar dudas o informaros más sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario